Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast dice que 30 mil empleados públicos perderían su trabajo en su Gobierno: "Debiéramos apuntar a solicitar el retiro"

  • Por Meganoticias

El abanderado presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue el tercer invitado al programa de entrevistas políticas de Mega "El Candidato", que busca adentrarse en los aspirantes a La Moneda, de cara a las Elecciones Presidenciales del 21 de noviembre próximo. 

El espacio es conducido por Soledad Onetto, y cuenta con la participación de Tomás Mosciatti, Paulina De Allende-Salazar, Iván Guerrero y Julieta Martínez.

Entre los temas abordados por el candidato presidencial durante el programa se encuentra su propuesta de reducción de la mitad los ministerios actuales, y a la cantidad de empleados públicos menos que habría durante una eventual gestión. 

"De 24 a 12", confirmó respecto a las carteras de Gobierno, adelantando que "creo que debiéramos apuntar, más que a despedir, a solicitar el retiro a unas 30 mil personas".

Relación con China

Kast también fue consultado respecto a su anuncio de que, durante un eventual Gobierno, rompería relaciones con Venezuela y Cuba. "Expulsaría a sus embajadores", señaló.

Sin embargo, al ser consultado sobre si haría lo mismo con China, que también es considerada una dictadura, el candidato se mostró ambiguo.

"Es complejo ahí el tema económico... a lo mejor, lo que tenemos que hacer es variar nuestra matriz económica y ya no ser dependientes de China, porque si cerramos las fronteras con China hoy día, el perjuicio para miles de chilenos sería enorme", aseguró.

¿De dónde saca que puede ganar?

En paralelo, el candidato fue consultado por Mosciatti respecto a cuáles son los argumentos que lo hacen creer que puede ganar la elección presidencial, considerando los negativos resultados de la derecha en los últimos procesos eleccionarios. 

"Del día a día, de las caminatas por Chile, del entusiasmo que se genera en la ciudadanía del deterioro además progresivo que ha tenido la Convencion Constituyente, de la violencia que tenemos en el sur, de la inmigración desregulada, de la delincuencia permanente", respondió.

Revisa aquí el capítulo completo

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021