Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El cruce entre Boric y Kast por violaciones a los Derechos Humanos: "¿Cuando un candidato miente se puede hacer ver?"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este lunes se realizó el Debate Presidencial 2021, donde seis de los siete candidatos para llegar a La Moneda discutieron sobre temas de contingencia y expusieron sus posturas.

En una de las instancias, Gabriel Boric y José Antonio Kast tuvieron un cruce de palabras, debido a la respuesta que tuvo el abanderado del Partido Republicano sobre retirar a Chile del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

¿Cuál había sido la respuesta de Kast?

"Las Naciones Unidas están integradas por países que no creen en la democracia y que violan permanentemente los Derechos Humanos, y las Naciones Unidas no se han pronunciado sobre esos regímenes. Como Nicaragua, como Venezuela, como tantos otros, como Corea del Norte... Claramente que existan en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas nos hacen rechazar esa organización y decir que nos queremos retirar", señaló Kast.

Además, recordó "el asesinato de Denisse, por una persona que dispara fuegos artificiales, que están prohibidos".

¿Cuándo un candidato miente se puede hacer ver?

Ante la intervención de Kast, Boric dijo tener una pregunta "de formato": "¿Cuándo un candidato miente flagrantemente se puede hacer ver, como el caso de Kast?".

"¿Y si alguien no contesta se le puede recriminar que conteste?", intervino el líder del Partido Republicano.

Ante esta situación, el periodista Matías del Río respondió: "Hay derecho a réplicas establecidos en el formato".

Sin embargo, durante su tiempo destinado para responder preguntas sobre gobernabilidad, el candidato de Apruebo Dignidad sostuvo que: "La ONU ha condenado tanto a Venezuela como a Nicaragua, por graves violaciones a los Derechos Humanos, así que ojalá tengamos más rigurosidad en lo que se dice. Además, no está comprobado quién mató a Denisse. Un poquito más de respeto por las víctimas, en este caso por Denisse".

Ver cobertura completa