Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Provoste critica a Sichel tras reconocer que sacó su 10% y le pide retirar "su matonaje político" sobre el cuarto retiro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se sumó a las críticas realizadas por distintos actores políticos contra el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, luego de que este reconociera haber hecho retiro del 10%.

En esta misma línea, la senadora aseguró que: "Chile no necesita esta política del espectáculo, de las falsas promesas y de la falta de coherencia de la que hace gala el candidato de continuidad del Gobierno".

¿Qué dijo la candidata?

Luego de varios emplazamientos por parte de Yasna Provoste a Sebastián Sichel para que entregara una respuesta concreta sobre si hizo retiro del dinero de sus fondos de pensiones y luego que él evadiera esta pregunta en múltiples ocasione, finalmente la jornada de este jueves, el candidato oficialista dio un cierre a la polémica reconociendo que sí extrajo dineros del retiro del 10%.

Tras esto, Provoste lo criticó firmemente, manifestando que: "Por fin el candidato del Gobierno reconoció que hizo un retiro de las AFP. Responde así una pregunta que le hicimos varias veces desde hace varios días."

"La desesperación es mala consejera. El candidato Sichel con una liviandad inaudita, pasa hoy del rechazo a los retiros a promover un retiro del 100% de los fondos. Lo hace con una mentira más. Aludiendo a una supuesta y falsa nacionalización de los fondos previsionales", agregó.

En el mismo marco, la senadora aseguró que: "Puedo garantizar que en mi Gobierno no se tocará un solo peso de las cuentas previsionales. He dicho, y reitero, que los fondos son y serán siempre de los trabajadores y trabajadoras."

“Chile no necesita esta política del espectáculo, de las falsas promesas y de la falta de coherencia de la que hace gala el candidato de continuidad del Gobierno”, enfatizó.

La candidata finalizó emplazando a Sichel a que: "Retire su matonaje político sobre los parlamentarios de la derecha y que haga posible que el cuarto retiro sea legislado en conciencia por cada uno de los senadores y senadoras. Chile merece más verdad, más transparencia, más democracia."

Ver cobertura completa