Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yasna Provoste sufragó en Vallenar: "Nuestra única expectativa es que esto sirva para la unidad de la oposición"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pasadas las 11:00 de la mañana en la comuna de Vallenar llegó a votar la precandidata presidencial (DC) y Presidenta del Senado, Yasna Provoste, en el marco de la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente, en donde se enfrenta a Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR). 

En un punto de prensa cercano a su local de votación, la democratacristiana señaló estar "muy agradecida del apoyo de tanta gente que nos ha estado acompañando, de aquellos que han estado animando este trabajo a lo largo de todas las comunas de nuestro país".

"A nosotros nos parece que todo el esfuerzo que se haga hoy por parte de los ciudadanos que participan de este proceso, será muy valioso", añadió la parlamentaria. 

Además, la precandidata sostuvo que "nuestra única expectativa es que esto sirva para la unidad de la centro izquierda y la oposición".

Polémica encuesta

Yasna Provoste también tuvo palabras para una polémica surgida esta mañana, luego que el hermano del candidato Gabriel Boric hiciera una encuesta en su cuenta de Twitter sobre los precandidatos de Unidad Constituyente.

Al respecto, la senadora señaló: "Llama la atención que a pocas horas de este proceso, (alguien) tan cercano al candidato (Gabriel Boric) hagan encuestas respecto a candidatos de Unidad Constituyente".

En esa línea, manifestó que "a nosotros no se nos hubiese pasado por la mente hacer encuestas respecto a lo que pasaba en su pacto (Apruebo Dignidad)".

Ver cobertura completa

Todo sobre Yasna Provoste