Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad de Chile se trasforma en el tercer clasificado para Copa Sudamericana

  • Por Meganoticias

Universidad de Chile logró este miércoles su clasificación a la Copa Sudamericana 2011, tras vencer por 2-0 a Deportes Concepción en el Estadio Nacional.

 

Los goles fueron anotados por el delantero Gustavo Canales, a los 56 minutos de juego, y por el referente Diego Rivarola (90'), para un cuadro azul que se impuso por un global de 4-2, tras el empate que obtuvo ante el elenco de Primera B en el pleito de ida por el 'Chile 3', disputado en el Estadio Municipal de Collao la semana pasada.

 

La 'U' debutará ante Fénix de Uruguay en la primera ronda, a disputarse el martes 9 a las 21:00 horas en el mismo recinto de Ñuñoa y el jueves 18 de agosto próximo (en Montevideo), en una competencia donde ya están Deportes Iquique y Universidad Católica como representantes del fútbol nacional.

 

La Universidad de Chile consigue su tercera clasificación consecutiva a través de un repechaje, tras vencer 3-1 a Universidad de Concepción en la era de José Basualdo para luego alcanzar cuartos de final en la edición 2009, y por un global de 6-1 sobre Iquique, una ocasión donde el conjunto de Gerardo Pelusso fue eliminado en primera fase del torneo de 2010.

 

En el primer tiempo se vio un interesante partido de ida y vuelta, porque el equipo de Jorge Sampaoli salió a proponer como es habitual y el conjunto de Óscar del Solar, cada vez que pudo, buscó el contragolpe e inquietó al actual campeón de Primera A con un buen trabajo para custodiar las bandas e impedir la pared y desmarque de sus volantes.

 

Así como el meta argentino Carlos Kletnicki impidió con el rostro un gol de Charles Aránguiz (15') y desvió un remate a quemarropa de Francisco Castro (45'), la visita pudo marcar con un zurdazo de Emanuel Herrera (12') y un remate de David Llanos (16'), ambos disparos despejados por un sobrio Johnny Herrera.

 

En el segundo tiempo la 'U' terminó por imponer su oficio: primero con el ingreso de Guillermo Marino al mediotiempo para tomar funciones de enganche (N. de la R: y dejar que Lorenzetti se perfilase como puntero izquierdo mentiroso), luego para salvar su portería con un buen despeje a mano cambiada del meta Herrera ante un disparo de Andrés Díaz y, finalmente, para marcar con Canales tras una gran jugada colectiva.

 

De hecho, la jugada la empieza Lorenzetti quien desde la izquierda mete un preciso cambio de frente para Eduardo Vargas (recuperado de un desgarro), quien desbordó por derecha y envió un centro rasante al héroe en la final del Apertura, que sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes (56').

 

(UPI)