Santos se coronó campeón de la Copa Libertadores
El Santos de Brasil se coronó campeón de la Copa Libertadores tras vencer por 2-1 a Peñarol de Uruguay, en una electrizante final que tuvo un resultado incierto hasta el final.
La figura del cotejo fue el seleccionado brasileño, Neymar, quien abrió la cuenta en el minuto 46 del partido, tras un remate rasante que dejó sin opciones al arquero Sebastián Sosa.
22 minutos más tarde, Daniloa umentó las cifras para el elenco campeón, donde finiquitó de forma extraordinaria un contraataque del local, para poner el 2-0 parcial que le daba la tercera Copa Libertadores de su historia.
Peñarol redujo las distancias en el minuto 79 del cotejo, tras un remate en contra del defensor Durval, en un centro al área de Fabián Estoyanoff, que acababa de entrar en la cancha.
Tras el final del encuentro, un par de hinchas del cuadro local ingresaron al terreno de juego, situación que molestó a los jugadores uruguayos que libraron por unos minutos una batalla campal dentro de la cancha del Estadio Pacaembú.
Con el triunfo del Santos, Brasil obtiene su segunda corona seguida de la Libertadores y acumula un registro de 10 títulos y un total de 19 finalistas en las últimas 20 ediciones del torneo.