República Checa alcanza el bicampeonato en Copa Davis
República Checa se quedó este domingo con su segunda corona de Copa Davis en su historia, como nación independiente, al derrotar por un estrecho 3-2 en la final a Serbia, gracias al triunfo en el último single del veterano Radek Stepanek.
En el duelo decisivo de la confrontación, en el Arena Belgrado, Stepanek, próximo a cumplir 35 años, se impuso sin problemas al joven Dusan Lajovic con parciales de 6-3, 6-1 y 6-1.
Previamente, el número dos del mundo, Novak Djokovic, emparejó el marcador 2-2 en la serie al derrotar a Tomas Berdych, por 6-4, 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y 12 minutos, para acabar la temporada con 24 partidos ganados de forma consecutiva.
República Checa consiguió su segunda 'Ensaladera de Plata' consecutiva, gracias a los puntos conseguidos por Stepanek y Berdych, los únicos tenistas que disputaron la serie por el equipo visitante.
En la pasada edición, los checos vencieron en el O2 de Praga por 3-2 a España en la final.
(Fuente UPI)