Posible doping dejaría fuera al abanderado chileno de los juegos Panamericanos
La delegación chilena para los Juegos Panamericanos de Guadalajara podría quedarse sin abanderado luego de los crecientes rumores de doping de Cristian Escalante y el equipo nacional de halterofilia.
De acuerdo consignó el diario El Mercurio, en las próximas horas el UCLA entregaría los resultados de las muestras de orina de los seleccionados de pesas, los que confirmarían el consumo de Marinade, producto que contiene Methylhexaneamine, sustancia energizante prohibida desde 2010 por la Agencia Mundial Antidopaje.
Según el matutino, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) no son optimistas y consideran que es prácticamente un hecho que se confirmen los peores pronósticos, situación que castigaría a Escalante y obligaría a Chile a buscar un nuevo abanderado.
Asimismo, la Federación de Halterofilia arriesgaría una suspensión de dos años sin competencia -sanción que se aplica la Federación Internacional de Pesas cuando existen tres casos similar en un mismo año-, ya que esta situación se sumaría a los doping registrados este 2011 por Kevin Cruz y Alejandro Cortez en el Panamericano juvenil de México.