Novak Djokovic se coronó campeón del Masters de Londres sin jugar por retiro de Roger Federer
Se esperaba uno de los partidos más emocionantes del año, con ambos jugadores mostrando su mejor juego para llegar a la final pero no pudo ser. Finalmente Roger Federer no enfrentó a Novak Djokovic en la final del Masters de Londres debido a una lesión en la espalda, lo que privó a los asistentes del estadio O2 de la capital inglesa de disfrutar de una gran final entre ambos.
Si bien aún no se conocen las causas o el alcance de la dolencia, se presume que el esfuerzo del helvético para vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka en semifinales en tres sets le pasó la cuenta. Además, en las próximas semanas “Fedex” debe jugar la final de la Copa Davis, cuando Suiza enfrente a Francia, una competencia que la leyenda del tenis aún no ha ganado.
Con su triunfo sin jugar, Djokovic se coronó por tercera vez consecutiva en este torneo, que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada. De todas formas el serbio ingresará a la cancha para jugar un partido de exhibición ante Andy Murray, quien fue eliminado en el “round robin” de este campeonato.
En la final del certamen en la categoría de dobles, los hermanos Mike y Bob Bryan se quedaron con la corona tras vencer a la dupla conformada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo. Los estadounidenses se impusieron con parciales de 6/7(5), 6/2 y 10-7 y lograron su cuarta copa en este campeonato.