Marginan a otro deportista de los Juegos Olímpicos por discriminación
El futbolista suizo Michel Morganella de la selección de balompié de su país, fue marginado de Londres 2012 por un comentario racista y ofensivo que publicó via twitter.
Tras caer su selección ante el combinado de Corea del Sur, el futbolista publicó en la red social: "Yo rompo a todos los coreanos, quémense todos. Ahahahhahahaah, banda de mongos".
De inmediato sus declaraciones provocaron la molestia de los deportistas rivales, y las autoridades deportivas de Suiza ya se manifestaron al respecto.
"Con sus palabras discriminó, insultó y manchó la dignidad del equipo surcoreano de fútbol y del conjunto del pueblo coreano", dijo Gian Gili, jefe de misión de la delegación suiza.
Este no es el primer caso en lo que va de Londres 2012. La atleta griega Voula Papachristou también fue excluída de su delegación por comentarios racistas publicados en su twitter personal.
"!Con tantos africanos en Grecia por lo menos los mosquitos del Nilo Occidental van a comer comida casera!", fueron los fuertes comentarios de la deportista que la dejaron fuera de Londres, incluso no alcanzó a viajar a la capital británica.
Estos hechos dan muestra de los esfuerzos que ha hecho el Comité Olímpico Internacional de erradicar definitivamente el racismo en las citas deportivas.