Luis Pérez: ''No celebro victorias anticipadas, primero hay que jugar''
El entrenador de Colo-Colo, Luis Pérez, llamó este viernes a no preocuparse del estado anímico de Universidad de Chile de cara a la revancha de las semifinales del Torneo de Apertura 2012, a jugarse este domingo en el Estadio Nacional.
El técnico albo admitió que los azules están golpeados por la eliminación a manos de Boca Juniors en la Copa Libertadores, pero cree que buscarán sacarse la espina en el 'derby' en Ñuñoa, a disputarse a las 15:30 horas.
Consultado por el escenario adverso de la 'U', debido a la eliminación copera y por la derrota 2-0 sufrida en la ida en el Estadio Monumental, Pérez aclaró que "no celebro victorias anticipadas, primero hay que jugar el partido. Hemos trabajado bien, estamos tranquilos y queremos llegar lejos".
Para la revancha, el remplazante de Ivo Basay en el banco albo aseguró tener prácticamente definida la oncena y que la única duda pasa por la evolución del delantero argentino Mauro Olivi, quien presenta un esguince leve de tobillo.
"Las tres ausencias (Paredes, Caroca y Ormeño) son difíciles de reemplazar, pero tenemos muchachos con ganas. El equipo está definido. Esperamos hasta este sábado a Mauro Olivi que es la única duda", explicó.
Colo Colo formaría ante su 'archirrival' con Renny Vega en portería; José Pedro Fuenzalida, Cristián Vilches, Pablo Contreras y Bruno Romo en defensa; Rodrigo Millar, Horacio Cardozo, Olivi (Fierro) y Rabello en mediocampo; Carlos Muñoz y Roberto Gutiérrez en ofensiva.
Por último, el campeón de América con el 'Cacique' en 1991 se refirió brevemente a la eliminación azul de la Libertadores: "Nos daba lo mismo el resultado que ellos tuvieran (en la Libertadores). Estamos concentrados en el partido del domingo. Eso si, con el adiós de la U se revalida mucho más lo que hicimos en 1991. Tiene más valor no solo para el club, sino para el plantel que hizo la campaña".
(UPI)