Legendario equipo de Europa perdió su nombre y su escudo
Uno de los equipo con más historia en el fútbol europeo está en serios problemas. El Steaua Bucarest ya no podrá usar sus símbolos característicos por asuntos legales que involucran su marca y un litigio con el ministerio de Defensa de Rumania.
Todo se inició cuando en el año 2004, el dueño del club, Gigi Becali registró la marca a su nombre, generando una demanda por parte del ministerio de Defensa rumano. Hace pocos días, la Justicia le dio la razón al Estado y se canceló el registro. De esta manera, el club perdió todo: Escudo, nombre y los colores de la camiseta.
Haciendo un poco de historia, el Steaua Bucarest es conocido como el equipo de fútbol del ejército rumano, por eso su escudo y sus logos pertenecen al ministerio de Defensa. También es el club con más títulos del país, 24 de Primera División y además fue la primera institución de Europa del Este en ganar la Copa de Campeones de la UEFA en 1986.
Por ahora, los dirigentes llegaron a un acuerdo provisional con el Estado para seguir funcionando normalmente en los próximos desafíos del club, sobre todo para el partido que tienen agendado frente al Dínamo de Kiev, por la Europa League.