La Roja Sub 20 ganó sus tres partidos en la jornada inaugural del Agatha Cup
La selección chilena de fútbol sub 20 tuvo este sábado una brillante jornada en la Agatha Cup, en Holanda, luego de ganar sus tres partidos de la fecha inaugural.
La 'Roja' que dirige Fernando Carvallo continúa su extensa gira por Europa, preparatoria para el Sudamericano de Argentina 2013 -que es clasificatorio para el Mundial de Turquía-, y hoy superó en macizas presentaciones a VVV Venlo, Genk y Feyenoord.
A primera hora, el combinado nacional goleó por 6-0 a VVV Venlo con conquistas de Ángelo Henríquez y Nicolás Maturana, ambos en tres ocasiones.
Luego, frente a Genk, Chile no enfrentó complicaciones y venció por 2-0, con dos dianas de Henríquez, el joven valor de la 'U' y máximo artillero nacional en este periplo por el Viejo Continente.
Por último, la 'Rojita' superó en un estrecho duelo por 1-0 al Feyenoord de Rotterdam con anotación de Nicolás Castillo, ariete de la Universidad Católica.
Consignar que estos encuentros por la Agatha Cup están divididos en dos tiempos de 20 minutos con cinco de descanso.
De esta forma, el cuadro de Carvallo se ubica al tope de la tabla con un destacado registro de nueve puntos, además de nueve goles a favor y ninguno en contra.
Este domingo, Chile Sub 20 enfrentará a las 11:00 hora local al Wisla de Cracovia y a las 13:30 al Sunderland. La final está programada para las 16:00 horas.
(UPI)
Fotografía de referencia.