La historia del equipo de fútbol llamado ''Gasparín FC''
En el fútbol chileno hay equipos bastante pintorescos, que son conocidos sólo por sus divertidos nombres, como por ejemplo el mítico Tricolor de Paine o el Brasil de Putaendo. Esta vez traemos la historia del Gasparín FC, que pertenece a una distribuidora de gas y es el flamante recién ascendido a la Tercera División A.
Después de disputar la promoción frente a Pudahuel, los oriundos de la comuna de El Bosque se ganaron el derecho a jugar en la máxima categoría dentro de amateurismo. En partidos de ida vuelta se ganaron el pasaje directo a la Tercera A.
En una conversación con el diario La Tercera, los jugadores del Gasparín se refirieron a este gran hito, gracias al gol de Juan Carlos González. "Fue en el segundo tiempo. El '10' del equipo me entrega la pelota. Le doy control dirigido y le pego desde 30 metros. Fue un gol de película y muy bonito, porque significó el ascenso", manifestó.
El presidente del club, Jonathan Cereceda se refirió al particular nombre. "A veces, el nombre tiende a distorsionar. Se asocia al 'mono' animado más que a algún club profesional. He tratado de inculcar a mis jugadores que no se puede juzgar al equipo con el nombre. Costó al principio. Nos cuesta un poco que se rían de nosotros. Pero en la cancha nos hacemos respetar".
Sobre el particular nombre, Cereceda explica el origen de Gasparín FC: "Este proyecto partió en San Ramón, entre estudiantes del 'conducto regular' del Instituto Nacional del Fútbol (INAF). Buscábamos una oportunidad de crear un club y tomamos al Nueva Juventud de San Ramón. Golpeamos las puertas de esa municipalidad, pero no nos quisieron apadrinar. Pero sí nos acogió la Municipalidad de El Bosque. Yo soy propietario de la distribuidora de gas Gasparín y decidimos ocupar el nombre”.
Para conocer más de este club, puedes visitar sus redes sociales:
TODOS JUNTOS SOMOS GASPARIN pic.twitter.com/Rm8e1YfQ4B
— club gasparin (@clubGasparin) diciembre 13, 2014