La “Roja” retoma las prácticas a puertas cerradas
Los jugadores de la selección chilena arribaron este lunes al complejo Juan Pinto Durán para continuar con su preparación con miras al amistoso ante Estonia de este domingo, donde se confirmó que el plantel no hablará con los medios hasta después de finalizado ese compromiso.
Los convocados arribaron a Avenida Las Torres cerca de las 13:30 horas -tras su descanso de fin de semana- sin emitir mayores declaraciones, por lo cual se ratifica la decisión del entrenador de la “Roja”, Claudio Borghi, de no hablar con la prensa por las fotos que le tomaron al invitado Roberto Cereceda, quien fue dejado sin pantalones ni calzoncillos el viernes pasado, en una broma tras la práctica matinal.
Esto significa que la prensa ya no podrá ver los últimos 15 minutos de las sesiones y los jugadores no hablarán en toda la semana con los medios de comunicación. Hasta el viernes, uno o dos futbolistas del combinado nacional se presentaban a las conferencias en la reciente inaugurada sala de prensa Sergio Livingstone.
Chile jugará este domingo ante Estonia en el Estadio Monumental (19:00) y el próximo jueves 23 de junio contra Paraguay en Asunción. Ambos partidos serán sus únicos amistosos con miras a la Copa América Argentina 2011.
UNIVERSITARIOS SE UNEN EL MIÉRCOLES
Los jugadores de Universidad Católica y la Chile, Felipe Gutiérrez, Fernando Meneses, Paulo Garcés y Felipe Seymour, tendrán dos días más de descanso tras jugar la final del Torneo de Apertura el domingo.
Los seleccionados se integrarán el miércoles a las prácticas de la Selección chilena para completar el grupo de 28 hombres con los que Borghi trabajará hasta elegir la nómina oficial. La lista definitiva de 22 jugadores, más un arquero invitado, la entregará el argentino después del segundo amistoso.
VALDIVIA RECUPERADO
Jorge Valdivia, en tanto, estaría recuperado de su lesión en su muslo derecho y recibió el alta médica tras pasar las pruebas que le realizó el cuerpo técnico.
El jugador del Palmeiras se integrará el martes a la Selección y comenzará con trabajo normal para estar disponible para los partidos preparatorios.