José Rojas: ''Tendremos que estar perfectos para clasificar''
El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, afirmó en la presente jornada que deberán hacer un partido perfecto este jueves en el Estadio Nacional para eliminar a Boca Juniors y acceder así a la final de la Copa Libertadores 2012.
El lateral azul admitió de entrada que la llave está cuesta arriba por dos poderosas razones: la derrota 0-2 sufrida en 'La Bombonera' de Buenos Aires y por la experiencia copera de los 'xeneizes' en estas instancias. Recordar que los trasandinos tienen seis Libertadores en sus vitrinas.
Por ello, Rojas cree que no hay margen para cometer errores en Ñuñoa y apeló a la concentración para dar vuelta la serie, tal como ocurrió con Deportivo Quito en los octavos de final con un 6-0 en la revancha (1-4 en la ida).
"Tendremos que estar perfectos para clasificar. Boca es un equipo que sabe de estas instancias y manejan muy bien estos partidos. Siempre he dicho que los partidos son diferentes uno de otro y vamos a tener situaciones, por lo que esperamos estar finos. En el papel es bastante complicado, pero tenemos muchas ganas y creemos en nosotros", expresó el 'Pepe'.
"Tenemos un objetivo: dejar todo en la cancha para que cuando suene el pitazo final tengamos un marcador que nos favorezca para pasar a la final", agregó.
En tanto, Rojas confirmó su presencia en cancha para este jueves, tras superar un microdesgarro, y adelantó que Sampaoli no ordenó marca personal sobre la figura de los 'Azul y Oro', el volante Juan Román Riquelme.
"(Riquelme) va a ser tomado según la zona en la que esté. Trataremos de no darle espacio porque con 30 centímetros o un metro de margen, mete un pase-gol y deja a alguien solo", aseveró.
Por último, consultado por el duro momento de la 'U' con dos derrotas seguidas y que lo tienen en un hilo en la Libertadores y en el Torneo de Apertura, el '13' azul indicó que "tenemos que unirnos aún más, estamos con mucha ilusión con ganas de que llegue este partido para seguir creyendo en nosotros y darle una alegría a la gente que es la que sufre".
(UPI)