Final del Mundial Sub 17 de Chile se jugará en una región
17 de octubre de 2015, esa es la fecha que FIFA tiene pactada con la ANFP para darle el vamos al campeonato Mundial de fútbol Sub 17 que se jugará en nuestro país.
El certamen que contará con la presencia de 24 selecciones, se disputará en ocho sedes a lo largo de Chile. La particularidad del torneo será que la final se disputará en una de las locaciones designadas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
Sólo la fecha inaugural se realizará en el Estadio Nacional. Con respecto a este tema, Carlos Honorato, director ejecutivo del Mundial afirmó: "Queremos que este Mundial se viva en regiones. Por eso es que está definido que después de la primera jornada, donde debutará Chile en Santiago, todos los demás partidos se lleven a cabo en las distintas sedes repartidas en el país".
"Aún no sabemos el lugar de la final, pero la idea es que pueda disputarse en Concepción, Viña del Mar o Coquimbo", agregó.
Las sedes ratificadas para el evento son: Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán,Concepción y Puerto Montt.
En otro tema relacionado, las entradas para el Mundial se pondrán a la venta en marzo de 2015, repitiendo el sistema que se empleó para la Copa América.