Federer jugará ante Del Potro por un lugar en la final del tenis olímpico
El suizo Roger Federer (1º de la ATP) se instaló este jueves en la semifinal del tenis masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras superar por 6-4 y 7-6 (5) al estadounidense John Isner (11º).
El helvético debió extremar recursos para leer correctamente el potente saque del norteamericano y así vencer en el All England Club, lugar donde hace dos semanas se quedó con su séptimo Abierto de Wimbledon.
Una hora y 25 minutos de juego necesitó el nacido en Basilea para acceder a la ronda de los cuatro mejores en Londres y acercarse aún más en su objetivo de obtener su primer oro olímpico en individuales.
Además, Federer extendió a 4-1 su registro favorable en enfrentamientos ante Isner, tras sus triunfos en el US Open (2007), Masters 1000 de Shanghai (2010) y Masters 1000 de Indian Wells (2012).
Por el paso a la final, el número uno del mundo se verá las caras con el argentino Juan Martín Del Potro (9º), quien en cuartos derrotó al japonés Kei Nishikori (17º) por 6-4 y 7-6 (4).
El tandilense espera lograr la cuarta presea olímpica para el tenis argentino, que cuenta con dos de plata y una de bronce. Las de argenta fueron obtenidas por Gabriela Sabatini en single femenino en Seúl 1988, y por Paola Suárez y Patricia Tarabini en dobles femenino en Atenas 2004. La de bronce fue lograda por Javier Frana y Christian Miniussi en dobles masculino en Barcelona 1992.
(UPI)