Federer agranda su leyenda al entregarle la primera Copa Davis de su historia a Suiza
Es una leyenda viviente que sigue extendiendo su legado. Roger Federer derrotó en tres sets a Richard Gasquet y le entregó al equipo de Suiza la primera Copa Davis de su historia. El número dos del mundo dejó atrás la mala actuación del viernes pasado y con un juego sólido le entregó el tercer punto a su nación sobre Francia.
En la primera manga “Fedex” necesito solo un quiebre para quedarse con ella en 45 minutos de juego y ganarla por 6/4. El segundo set demostró que el helvético se sintió mejor en la cancha de arcilla y en tan solo 26 minutos estructuró el 6/2. En la manga definitiva el nacido en Berna repitió el 6/2 desatando la alegría de los suizos que llegaron hasta la arena de Lille.
La Copa Davis es uno de los pocos títulos que Federer no había ganado hasta la fecha. La mejor actuación hasta la fecha del equipo suizo, era la final alcanzada en 1992, en la que cayeron ante Estados Unidos, cuando "el gran Roger" solo tenía once años.
El último punto de la serie, en que Stanislas Wawrinka se enfrentaría Gael Monfils, finalmente no se realizará, pues independiente del resultado, no afectaría la victoria de los helvéticos.