Esquiadora chilena sufrió una caída en su debut en Sochi 2014
La esquiadora nacional Noelle Barahona tuvo un duro revés en su debut en la prueba de Súper Combinado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
La segunda chilena en competencia comenzó bien el descenso, sin embargo en la tercera curva tuvo una caída inesperada que la dejó fuera de la carrera.
Pese a su mal debut, Barahona afirmó esperar con optimismo lo que pueda suceder en los próximos días.
“En supergigante y en gigante ando muy cómoda, muy rápida y creo que ahí puede obtener más los resultados que busco. Sigo igual de motivada que antes de caerme. Mi ilusión sería entrar en algunas pruebas en el Top 30. Ojalá en supergigante”, afirmó la esquiadora chilena en un comunicado emitido por el Comité Olímpico Chileno.
Von Appen logra puesto 41 en Descenso
Henrik Von Appen (19), primer chileno en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno, quedó en el puesto 41 en Desenso.
Si bien el exponente nacional de 19 años no cumplió con sus expectativas, cronometrando 2 minutos 13 segundos y 6 centésimas, estos son sus primeros Juegos Olímpicos de su corta carrera.
“Por un lado estoy un poco decepcionado pero por otro estoy feliz, ya que corrí unos Juegos Olímpicos, en una pista que me gusta. En realidad no puedo pedir más”, señaló Von Appen.
El ganador del descenso fue el austríaco Matthias Mayer, en segundo lugar resultó el italiano Christof Innerhofer y el tercer puesto fue para noruego Kjetil Jansrud.
(Foto: coch.cl)