Esgrimista chileno logró destacada actuación de cara a los Juegos Panamericanos
El destacado esgrimista chileno Paris Inostroza tuvo un buen apronte este martes de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al rematar en el sexto lugar en la última fecha del Circuito Nacional Francés de Espada.
En una escala previa al Mundial de Catania 2011, que parte este domingo en la ciudad italiana, el seleccionado nacional se presentó en las peanas de Livry Gargan donde logró cuatro victorias en el cuadro final y terminó su positiva actuación cayendo en cuartos de final por un ajustado marcador de 13-15.
"Es un buen resultado y me sirve mucho en la preparación para lo que se viene.
Además ayuda mucho para mi confianza. Ahora queda el mundial, que es otra cosa y ojalá las sensaciones y los buenos resultados sigan mejorando aún más", aseguró desde el país galo.
La prueba de espada del Circuito Francés convocó un total de 368 participantes. El chileno abrió su camino venciendo en la ronda de 128 a Julien Sauvageon por 15-9, luego en la llave de 64 derrotó por 15-11 a Laurent Monpays y en el cuadro de 32 superó por 15-7 a Benoit Melonio.
En octavos de final, Paris Inostroza venció por 15-13 a Florent Chanut y en el paso a semifinales cayó por 13-15 ante Alexandre Bardenet, quien a la postre alcanzó el tercer lugar de la competencia.