En México recuerdan el inmenso debut de Zamorano en América tras arribo de Ronaldinho
"Tengo una forma de ser y te digo que en todos los equipos que he estado fui campeón. Quiero hacer lo mismo aquí. Quiero hacer historia". Con esa frase Rondlinho dejó en claro que no dejará su afición por la noche tras su llegada al fútbol de México.
El brasileño fichó por los Gallos Blancos de Queretaro y su debut será este viernes ante el Puebla. Las entradas están totalmente agotadas para ver la magia del campeón del mundo con Brasil en 2002.
A raíz del estreno el mediocampista brasileño, el diario Milenio recordó los estrenos de otros grandes fichajes extranjeros. Ahí, el más destacado fue el de Iván Luis Zamorano Zamora.
"Posiblemente el mejor debut de los grandes fichajes extranjeros en el futbol mexicano, el 'Bam Bam' llegó al América para el torneo de Verano 2001 y tuvo que esperar hasta la segunda jornada para que el entrenador, Alfio Basile, lo debutara con los de Coapa, y lo hizo anotándole tres goles (7', 28' y 32') a Santos en la goliza que las Águilas les propinaron 5 goles por uno. Zamorano salió de cambio al minuto 80 llevándose la carretada de aplausos del Estadio Azteca", dicen del ex capitán de la Roja.
Otros que aparecen en la lista de grandes jugadores en el fútbol mexicano son Pep Guardiola, Bebeto, José María Bakero, Bernd Schuster y Emilio Butragueño.