En infartante definición Newell's eliminó a Boca Juniors en Copa Libertadores
Newell's Old Boys derrotó este miércoles en dramática definición a penales por 10-9 a Boca Juniors, en Rosario, y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2013.
El partido, en el repleto Parque de la Independencia, fue ampliamente favorable al cuadro local, dirigido por Gerardo Martino, pero no pudo vencer al meta Agustín Orión y repitieron el 0-0 de la ida en La Bombonera.
Pese al claro dominio de Ñuls, los dueños de casa carecieron de la profundidad en la última jugada. De hecho, en el complemento el equipo de Carlos Bianchi lo tuvo con doble cabezazo de Nicolás Blandi (52' y 56'), pero la expulsión de Clemente Rodríguez (57') lo obligó a retrasarse y apostar por los penales.
En el final Marcos Cáceres (88') tuvo la victoria 'leprosa', pero Orión respondió muy bien con la piernas y todo se definió desde los doce pasos.
En la tanda de penales, emotiva, Ñuls anotó con Ignacio Scocco, Santiago Vergini, Maximiliano Rodríguez, Milton Casco, Martín Tonso, Lucas Bernardi, Nahuel Guzmán y otra vez con Scocco, Vergini y Maxi Rodríguez, fallando Marcos Cáceres, Maximiliano Urruti, Horacio Orzán, mientras que Boca marcó con Claudio Pérez, Juan Manuel Martínez, Leandro Somoza, Agustín Orión, Ribair Rodríguez, Cristián Erbes, Leandro Marín, Riquelme y Pérez y falló por medio de Juan Román Riquelme, Matías Caruzzo, Nahuel Zárate y el 'Burrito', Martínez.
Ahora, Newell's enfrentará al vencedor de la serie entre Atlético Mineiro y Xolos de Tijuana, que igualaron 2-2 en la ida en México. El rival cambiaría a Independiente de Medellín, en caso de que Mineiro y Fluminense (choca con Olimpia) avancen y por reglamento los brasileños deban jugar entre sí.
(Fuente UPI)