Deportes Antofagasta volvió a sonreír tras vencer a Ñublense
Volvieron los abrazos a la segunda región, luego de que Deportes Antofagasta lograra su segundo triunfo en la temporada al derrotar por dos goles a cero a Ñublense. Los dirigidos por Jaime Vera si bien no dominaron la totalidad del partido, aprovecharon sus opciones para obtener un resultado que les permite salir de la última posición de la tabla.
El primer gol del partido llegó a los ocho minutos de iniciadas las acciones, cuando una buena jugada de Rubén Farfán finalizó con un centro que Gerson Martínez capitalizó para poner arriba a los “pumas”. Tras cartón, el chillanejo Facundo Parra desperdició de manera increíble un pase de Mathías Riquero para empatar las acciones.
Ya en la segunda etapa, los adiestrados por Ivo Basay se plantaron en el campo en búsqueda de la igualdad, pero a pesar de tener la posesión del balón, lo hicieron con poca profundidad. Esto fue aprovechado por los locales que a cuatro minutos para el final del partido llegaron a la segunda cifra a través de Javier Elizondo, quien solo tuvo que empujar el balón tras un envío de Pablo Bolados.
El triunfo dejó al equipo local en la décimoquinta posición del campeonato, con ocho puntos. En la próxima jornada, deberán viajar hasta El Salvador para visitar a Cobresal. Por su parte, los “diablos rojos” están en la onceava ubicación, con doce unidades, y en la jornada siguiente recibirán en Chillán a Universidad de Concepción.