Celta de Vigo sorprendió a Barcelona de Claudio Bravo en el Camp Nou
Barcelona no logra encontrar su juego en la liga española y en esta jornada sucumbió por la cuenta mínima ante Celta de Vigo, en duelo en el cual tres chilenos fueron protagonistas. Claudio Bravo fue titular en los catalanes, mientras que Fabián Orellana y Pablo Hernández tuvieron la misma condición en el elenco celeste.
El único gol del encuentro llegó a los nueve minutos del segundo tiempo, cuando el argentino Joaquín Larrivey aprovechó un precioso pase de taco de Nolito para derrotar al arquero nacional. De ahí en más los dirigidos por Eduardo Berizzo defendieron con todo su ventaja, aguantando los continuos embates de los blaugranas que vieron como el balón dio en cuatro ocasiones en el palo, sin poder batir al portero Sergio.
Bravo realizó un correcto partido, aunque a pesar de la derrota, tuvo pocas intervenciones a lo largo del encuentro. En la vereda de enfrente, Orellana jugó los noventa minutos aunque no llevó mucho peligro al arco del capitán de la selección, mientras que Hernández fue sustituido a los 69’.
La segunda derrota consecutiva de los culés los deja en la tercera posición del certamen hispano con 22 puntos, tras Real Madrid y Atlético de Madrid. Por su parte, el elenco de Vigo se ubicó en la sexta ubicación de la clasificación, con diecinueve unidades.