Católica y la “U” juegan para definir al campeón del Apertura
Esta tarde, a partir de las 17 horas en el Estadio Nacional, cruzados y laicos animarán la final de vuelta del Torneo Apertura 2011 que dirimirá quien es el nuevo monarca del fútbol chileno.
Los de la precordillera buscan cerrar un semestre positivo, donde obtuvieron el primer lugar en la tabla general, cuartos de final de la Copa Libertadores y la clasificación a la Copa Sudamericana. Además, cuenta con la ventaja del triunfo por 2-0 en el duelo de ida ante la “U”.
Por su parte, los dirigidos por Jorge Sampaoli saben que su misión es difícil, pero no bajan los brazos y saldrán desde el primer minuto a buscar la apertura de la cuenta que les de alguna ilusión.
Así, los once del equipo de la franja serán: Cristopher Toselli en portería; Rodrigo Valenzuela, Alfoso Parot, Enzo Andía y Juan Eduardo Eluchans en defensa; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Tomás Costa, Fernando Meneses y Milovan Mirosevic en mediocampo; Lucas Pratto en ofensiva.
Por su parte, Jorge Sampaoli confirmó al ex cruzado Marcos González como defensa en lugar de otro ex UC, Albert Acevedo, muy criticado en la derrota 0-2 de la ida.
Por ende, la "U" formará con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, José Rojas, Marco González y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Felipe Seymour y Guillermo Marino; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Edson Puch.
El compromiso será dirigido por Enrique Osses.