Caos en el puerto: Hinchas colapsaron puntos de ventas intentando conseguir una entrada
En Valparaíso la locura se desató. El lunes 1 de diciembre, Santiago Wanderers puso en venta los 19.000 boletos con los que pretende inundar el estadio Elías Figueroa de color verde.
Los hinchas reaccionaron rápidamente y se agolparon afuera de los tres puntos de venta dispuestos por la institución porteña. El primero, la sede del club,el segundo en Quilpué y el último en Villa Alemana.
Las ganas por adquirir un ticket chocó de lleno con la lentitud del sistema que exige la Gobernación Provincial y Estadio Seguro. Los hinchas que querían comprar una entrada, debían estar registrados en una base de datos del club, que se elaboró con información de partidos anteriores, situación que produjo largas filas de espera en los puntos de venta.
El requisito busca verificar efectivamente, que las personas que adquieran entradas sean hinchas de Wanderers, ya que por disposición del elenco de la quinta región, se le entregará a Colo Colo el 5% obligatorio de las localidades del estadio.
Esto desató una ola de críticas contra la institución caturra por parte de los fanáticos locales, ya que en el listado que elaboró el club, sólo se consideró a los hinchas que asistieron a los partidos ante O'Higgins. Por esa razón y a pesar de la alta expectativa, sólo se vendieron 10.000 tickets.
Colo Colo
Santiago Wanderers informó que destinará mil entradas para los seguidores albos. Los ticktes serán enviados a Blanco y Negro, que decidirá finalmente el mecanismo de venta y distribuición de los boletos.