Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brasil derrumba el sueño colombiano y se instala en semifinales

  • Por Meganoticias

Eran la sensación del Mundial. Los que habían ganado todos los partidos y mostraban el fútbol más elegante para los hinchas. Ese era el Colombia de José Pekerman hasta hoy. Porque en Fortaleza simplemente no aparecieron.

 

Un Brasil muy pragmático y haciendo lo justo los derrotó por 2 a 1 y se metió en semifinales de la Copa del Mundo donde chocará contra la poderosa Alemania de Joachim Löw.

 

Las malas noticias comenzaron muy rápido para los colombianos. A los seis minutos, y en una jugada que trajo muy malos recuerdos para los chilenos (fue un calco del gol brasileño en el Mineirao), apareció Thiago Silva quien tras un pivoteo en el primer palo logró abrir la cuenta.

 

Después los dirigidos por Luiz Felipe Scolari llevó el partido hacia la zona que les convenía. Las reiteradas faltas deBrasil, ayudadas por la impunidad que les otorgaba el árbitro español Carlos Velsaco, hicieron desaparecer a los valores cafetaleros, quienes finalmente cayeron en el mismo recurso.

 

También hay que destacar la marca que Paulino y Fernandinho le hicieron a James Rodríguez durante todo el partido. El volante del Mónaco no alcanzaba a tomar la pelota y tenía dos o tres brasileños encima.

 

Cuando las jugadas de peligro escaseaban, apareció el compañero en la zaga de Silva. A los 68' David Luiz se animó a patear un tiro libre frontal desde 30 metros y la clavó. El remate, mezcla de borde interno y empeine, tomó un efecto digno de ciencia ficción. La volada de David Ospina solo adornó un cuadro que quedará colgado en el museo deBrasil 2014.

 

Después del gol Brasil no cambió el libreto y Colombia tampoco despertó. El penal convertido por James a los 79' quedará para las estadísticas por partida doble. Primero por adornar el marcador y segundo, porque el volante colombiano lo ubica con seis goles al tope de la tabla de artilleros, donde le saca dos tantos de ventaja a Messi y Neymar.

 

Así, en un partido trabado, friccionado, ideal para el estilo Scolari, los locales pusieron su nombre entre los cuatro mejores del torneo. Sin brillar. Sin clases de samba. Ahora se les viene Alemania el martes a las 16 horas en Belo Horizonte. Quizás ahí, pegarle a los germanos no sea un buen negocio. 

 

Fuente: Pasiondeprimera.cl