Borghi aclaró que Sánchez no podrá viajar a España si logra acuerdo con Barcelona
El delantero de Udinese y la selección chilena, Alexis Sánchez, ya no podrá viajar a firmar o ser presentado en FC Barcelona, en caso de lograr un acuerdo para su traspaso al tricampeón español, por expresa petición del entrenador de la Roja, Claudio Borghi.
Según lo explicado por el estratega, como ya se entregó la lista oficial, él necesita al delantero enfocado totalmente en la Copa América Argentina 2011, que ya se inicia el próximo lunes 4 de julio en San Juan ante México.
"Le comuniqué a Alexis que a partir de ayer -que di la lista- no se puede ir de la concentración, por la cercanía de la Copa. Cualquier cosa que pase, molestaré a la gente del club interesado para que pueda venir", aclaró en rueda de prensa.
Borghi, de hecho, reveló que el “Niño Maravilla” tomó de buena forma la decisión. "Él está muy bien, es un chico muy serio y centrado, no es fácil esta situación, Alexis tiene 22 años, no es mucho mayor que otros jugadores, está pasando momentos personales complicados, pero se mantiene bastante bien. Mi decisión la tomó muy bien, la entiende, es justo que así sea", recalcó.
El “Bichi”, anteriormente, autorizó al jugador para que viajara a España, tras el amistoso ante Estonia del 19 de junio, pero la dilatación del acuerdo entre Udinese y Barcelona hizo que Sánchez finalmente se quedara en Chile trabajando en el complejo Juan Pinto Durán.
Por último, el DT aprovechó de aclarar lo sucedido con Luis Jiménez, que abandonó la concentración para firmar en Al Ahli, de Emiratos Árabes Unidos. "Jiménez se fue el domingo a las cinco de la tarde hacia un país determinado, el tenía permiso mío para irse, lo mismo que Sánchez, que eran los únicos que tenían posibilidades de venta. Se estaría integrando jueves en la mañana", sentenció.