ANFP desmiente a Azul Azul por desvinculación de Charles Aránguiz
Luego que Azul Azul emitiera un comunicado explicando la situación de Charles Aránguiz, la ANFP publió un nuevo documento desmintiendo la información expuesta por Universidad de Chile, acusando "serias imprecisiones".
"A las 10:14, vía telefónica, los directivos de Azul Azul fueron informados de la desafectación de Aránguiz, quienes por la misma vía reconocieron no saber de su ubicación hasta ese momento", indica el comunicado.
"A las 10:48 el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena decidió convocar a un nuevo jugador, quien fue notificado a las 11:00 horas y sólo a las 12:00 horas se hizo pública su convocatoria", explica la dirigencia del fútbol chileno, detallando que el club universitario fue informada de la decisión.
"La ANFP cuestiona enérgicamente la publicación del comunicado por parte de Azul Azul porque contiene información que no es verídica respecto al desarrollo de los hechos y busca entrometerse en el funcionamiento de la planificación de la Selección Chilena, para la que todos los clubes del fútbol chileno deben tener la mejor disposición", concluyó la declaración pública.
La versión de Universidad de Chile
Durante la tarde del domingo, Azul Azul emitió un comunicado señalando que el volante se había quedado dormido, razón por la que no llegó a la concentración en Juan Pinto Durán.
Según detalló la dirigencia de Universidad de Chile, tras el duelo contra O'Higgins, el jugador quedó "con severas molestias físicas", por lo que se le suministró un relajante muscular que hizo que despertara pasadas las 10:00 de la mañana. Asimismo, Azul Azul afirmó considerar injusta la desafectación del jugador.
Cabe recordar que la ANFP informó este domingo que el volante Charles Aránguiz fue desvinculado de la selección chilena para el compromiso amistoso del 24 de abril ante Brasil al no haberse presentado a la convocatoria en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.