Alexis Sánchez y Copa América: ''Queremos ganarla, pero el mundo no se termina ahí''
El presente de Alexis Sánchez en Arsenal tiene al tocopillano como la máxima estrella de su club, acaparando los focos en un plantel lleno de figuras. En Londres el atacante nacional se ha ganado ese lugar por derecho propio, mostrando un gran desempeño y recibiendo elogios de su entrenador, ex jugadores y e incluso de la prensa inglesa.
En entrevista con el diario La Tercera, Sánchez se refirió a la importancia que tomó este 2014 en su carrera. “Creo que fue un buen año”, aseguró el ariete, indicando de paso que de todas formas “lo más importante es lo que viene y tratar de seguir aprendiendo y mejorando”.
El jugador “gunner” manifestó no estar de acuerdo con el apelativo de “estrella” que se le ha asignado, señalando que en el plantel londinense hay jugadores de talla mundial y campeones del mundo. “En este grupo soy uno más, me ha tocado empezar bien pero el título de una historia se pone al terminar de escribirla, no al empezar”, declaró. De todas formas dijo sentirse feliz en el elenco de la capital de Inglaterra.
Con relación a la selección chilena, el ex Colo Colo expresó que el combinado dirigido por Jorge Sampaoli “se ha ganado el respeto del fútbol mundial”. Por eso, sabe de la presión que tiene el plantel respecto a su participación en la Copa América en la cual serán locales. “Obvio que queremos ganarla, pero el mundo no se termina ahí. Un título ya va a llegar, tarde o temprano”, recalcó.
La vuelta de Jorge Valdivia a “La Roja” también fue abordada por el “niño maravilla”, asegurando que “es un gran jugador. Me gusta jugar con él”. De paso recordó a Humberto Suazo, con quien compartió en Colo Colo y la selección nacional. “Es un goleador de clase mundial, que fue muy importante para la Roja y ojalá el regreso a Colo Colo le permita demostrar que está vigente y se pueda ganar un lugar con nosotros”, puntalizó.
Respecto al momento más duro que le tocó vivir este año, el formado en Cobreloa apunta a la eliminación en el Mundial de Brasil a manos de los locales a través de los lanzamientos penales. “Estuvimos tan cerca, a nada. Hubiese sido un sueño”, senteció el delantero, que anotó dos goles en la cita planetaria, uno ante Australia y el segundo ante el propio “Scratch”.