Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFA asegura que Copa América no sufrirá cambio de fecha

  • Por Meganoticias

 

La Asociación del Fútbol Argentino, AFA, ratificó la realización de la Copa América entre el 1 y el 24 de julio en Argentina, y dijo que los inconvenientes aéreos ocasionados por la nube de ceniza volcánica que afecta parte de Sudamérica no modifican lo programado.

 

"El Comité Organizador cumple en informar que la Copa América se realizará tal como estaba programado, entre los días 1 y 24 de julio de 2011, con los horarios y sedes establecidos según resultara del sorteo realizado en diciembre de 2010", afirma el comunicado de la AFA.

 

"Las circunstancias naturales que ocurren no son motivo para ninguna modificación a lo claramente informado", insiste la nota de prensa firmada por José Luis Meiszner, presidente del Comité Organizador.

 

La AFA explica que la ratificación del torneo obedece a las "consultas periodísticas respecto de la realización, desarrollo y calendario sobre la Copa América Argentina-2011".

 

La nube de ceniza producida por la erupción en el Cordón Caulle es la situación que podría complicar los viajes de los equipos participantes. Pues, hasta ahora esas cenizas alterandon por segundo día consecutivo en la semana la aviación en Uruguay, Argentina y Chile.

 

En Argentina, los aeropuertos de Ezeiza y de Aeroparque, en Buenos Aires, sufren cierren intermitentes desde la semana pasada.

 

Esta información viene a descartar lo declarado por el Presidente de la AFA, Julio Grandona, a una radio de Argentina, quien puso en duda que la Copa América comience el 01 de julio, tal como está programado. La razón, según explicó el  mandamás del fútbol transandino, sería por la caída de ceniza tras la erupción volcánica del Cordón Caulle.

 

Grondona afirmó que puede haber dificultad para que las selecciones lleguen a Argentina, producto de la suspensión de vuelos, pero que en los próximos días espera que se solucione todo.

 

"Estamos al tanto de todo esto y bajo ningún punto de vista todos los países están preparados para venir a Buenos Aires", dijo el timonel a la Radio 10.