Admiración total por Bielsa ante victoria del Athletic ante el Manchester United
La heroica hazaña de la victoria del Athletic de Bilbao en el mismísimo Old Trafford ante el Manchester United, dio la vuelta al mundo y elevó a Marcelo Bielsa a la categoría de ídolo.
Los jugadores le respondieron e hicieron historia, contundente 2-3 del Athletic de Bilbao que enmudeció a Sir Alex Ferguson y desató la euforia de "Los Leones".
Pero nada de sentirse ganadores. Parsimonioso y mesurado como siempre, Bielsa no sólo atribuyó el triunfo a su acucioso trabajo. Y como no, si fueron más de 8.000 los fanáticos que llegaron hasta el mítico "Teatro de los Sueños" y que no pararon ni un segundo de alentar a los vascos.
Que el argentino le dio un baño táctico a Ferguson, que el estadio Old Trafford se rindió ante al Athletic y que fue la locura más bella de Bielsa, el rosarino y sus pupilos fueron portadas en todos los periodicos deportivos del mundo, aunque en Argentina, eso si, aún no convence a todos.
Lo que no está en discución es que el humilde Athletic de Bilbao le ganó la batalla a un gigante de Europa, pero como el mismo "Loco" lo dijo, de nada servirá si el proximo jueves no son capaces de derrotar y demostrar que David si puede contra Goliat.