Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Un crack! Mati Fernández es homenajeado con el premio leyenda en la gala del fútbol chileno

¿Qué pasó?

Durante la noche de este lunes se efectuó la gala del fútbol chileno, ceremonia donde fueron premiados los más destacados jugadores durante la temporada 2023 que ya finalizó.

En el acto, Matías Fernández, quien se retiró de la actividad, fue homenajeado con un importante galardón durante la premiación.

Ir a la siguiente nota

Premio leyenda

Mati recibió este reconocimiento debido a su enorme trayectoria en clubes y con la selección nacional, en donde integró la "Generación Dorada" que ganó la Copa América 2015.

Fernández, leyenda también en Colo Colo, se mostró emocionado y escuchó sentidos mensajes que dedicaron Rodrigo Meléndez, Gonzalo Fierro, Miguel Riffo, Miguel Pinto, Jorge Valdivia, Mark González, el extenista y medallista olímpico Fernando González, y su esposa Alejandra Santibáñez, quienes recordaron anécdotas y grandes momentos que protagonizó el exvolante en el fútbol chileno.

El galardón

"Matigol" recibió el premio de Jaime Pizarro, ministro del Deporte y también leyenda de Colo Colo, quien elogió a Fernández por ser una "inspiración" para muchos jóvenes.

Fernández agradeció a Pizarro, también a Claudio Borghi, quien le dio la confianza en su época de gloria en Colo Colo, y entregó un mensaje para la juventud.

Todo sobre Matías Fernández