Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La UC es goleada por Flamengo en Brasil y es eliminada de la Copa Libertadores

  • Por Meganoticias / Aton

Una dura derrota sufrió Universidad Católica en su visita a Brasil, a pesar de que el elenco cruzado pudo generarse algunas ocasiones de gol, Flamengo no tuvo mayores problemas para vencer al cuadro precordillerano por tres tantos a cero y eliminarlos de la Copa Libertadores.

El partido

El conjunto local comenzó a dominar de inmediato las acciones y encontraría la apertura de la cuenta en tan solo siete minutos de partido. Desde el tiro de esquina envió el balón Giorgian de Arrascaeta y, en el centro del área, apareció Willian Arão, quien puso el 1-0 de cabeza.

A pesar de que los Cruzados intentaron reaccionar y encontrar el empate, el juego asociado del Mengão, sumado a los errores defensivos del elenco chileno, dificultaron mucho la labor de la UC, ante un equipo brasileño que llegaba con mucho peligro.

En el minuto 37 Mautezinho avanzó con mucha libertad por la banda, enviando un gran centro que fue pivoteado por Bruno Henrique con la cabeza. Everton Ribeiro se lanzó de palomita, para vencer a Sebastián Pérez y poner el segundo para el cuadro local.

Para la segunda mitad el conjunto chileno salió lanzado al ataque, buscando por lo menos un empate en el Maracanã. A pesar de tener un par de ocasiones claras, los jugadores de la UC simplemente no estuvieron finos en la definición, mientras que el Mengão se mostraba cómodo con ceder la iniciativa.

ATON

Tanto Flamengo como Católica tuvieron chances de anotar, pero los porteros Pérez y Hugo Nogueira respondieron de gran manera. Ya cumplido el tiempo reglamentario caería el tercer gol de los locales, mediante una gran jugada individual de Pedro, que encaró, enganchó en el área y definió para poner el tres a cero definitivo.

Con este resultado, Universidad Católica quedó sin opciones de avanzar en la Copa Libertadores y llega a la última fecha con obligación de sumar ante Talleres de Córdoba, para poder lograr un cupo para la Copa Sudamericana.

Todo sobre Copa Libertadores