Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Triunfazo de La Roja! Chile festeja en Paraguay de la mano de Alexis y se mete en pelea por la clasificación

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena consiguió un trascendental resultado al superar a Paraguay por 1-0 en duelo disputado en Asunción por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

El único gol del cotejo fue marcado por Alexis Sánchez a los 56 minutos tras un córner que contó con la complicidad del meta local.

En el primer tiempo, la Selección Chilena tuvo gran posesión de pelota, pero careció de profundidad ante una escuadra paraguaya que se veía feble en retaguardia, pero que generó más peligro en el área rival merced a un juego algo más explosivo en la salida.

De hecho, bien pudieron irse en ventaja al descanso de no ser por la fortuna de Claudio Bravo en un centro de Matías Rojas que se fue a la portería y dio en el palo.

La Roja sigue viva

En el segundo lapso Chile salió decidido a conseguir la ventaja aprovechando la desesperación de un cuadro guaraní que llegaba al encuentro más complicado que el equipo criollo en la tabla.

Así llegó el minuto 56. Córner desde la izquierda y Alexis Sánchez que se ganó los abrazos de sus compañeros, luego que su lanzamiento se colara en el arco tras dar en los pies del meta Antony Silva, casi gol olímpico.

El resto fue manejar la pelota, dejar pasar el tiempo y celebrar una victoria que le devuelve la esperanza a un equipo de Martín Lasarte que muchos daban por muerto hace un par de jornadas.

Con este resultado, Chile llegó momentáneamente al cuarto lugar de la tabla con 16 unidades en zona de clasificación directa al Mundial, mientras que la albirroja se queda en el octavo lugar con 12 puntos.

Lo negativo llegó por cuenta de Ben Brereton, quien recibió tarjeta amarilla y no podrá actuar el martes ante Ecuador en Santiago.

Todo sobre Selección Chilena