Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ben Brereton se convirtió en la figura del triunfo de La Roja y devolvió la ilusión a todo Chile

  • Por Meganoticias

La noche del domingo la Selección Chilena consiguió el tan ansiado triunfo que necesitaba para seguir en camino al Mundial de Qatar 2022.

Brereton figura del partido

En un duelo comenzó con una ordena defensa de los paraguayos que implicó que a "La Roja" le costara concretar. Pero todo cambió en el minuto 68 cuando tras una jugada del Mauricio Isla por la derecha asistió a Ben Brereton, quien con un espectacular gol abrió el marcador y le devolvió la ilusión a un país entero.

La anotación fue la primera del chileno-británico en el marco de las clasificatorias, quien con un remate potente no encontró resistencia y logró romper el arco de Antony Silva en una jugada que ni él se podía creer.

El gol convirtió indiscutidamente a "Big Ben" en la figura del partido, aumentando así el cariño que le hizo sentir la hinchada en San Carlos de Apoquindo y los millones de chilenos que lo veían desde sus hogares.

Festejos en Inglaterra

Las celebraciones por el gol que devolvió la esperanza a Chile llegaron incluso hasta el viejo continente en donde su equipo, el Blackburn Rovers de Inglaterra no escatimó en los elogios hacia su jugador.

Pese a la diferencia horaria, el equipo estuvo pendiente de todo el encuentro y destacó "gran gol" de Brereton en un partido en el que había que ganar sí o sí.

Cabe destacar que Chile logró finalmente el triunfo ante Paraguay por 2-0 gracias a un segundo tanto del "Huaso" Isla, consiguiendo así el primer triunfo de Martín Lasarte como DT de "La Roja".

Todo sobre Selección Chilena

Ver cobertura completa