Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué fue del "Choro" Navia? el exgoleador ahora se dedica al rubro gastronómico vendiendo "tortas ahogadas" en México

  • Por Meganoticias

Reinaldo Marcelino Navia Amador, exdelantero de La Roja, Santiago Wanderers y el América de México, entre otros equipos, se encuentra radicado hace varios años en tierras aztecas, dónde ha explorado nuevas experiencias dentro del mundo del fútbol como fuera de él.

El "Choro" Navia forma parte de un selecto grupo de retirados futbolistas nacionales, que lograron convertirse en medallistas olímpicos tras la medalla de bronce que consiguió en Sídney 2000 junto al equipo dirigido por Nelson Acosta, uno de los mejores momentos de su carrera que finalizó en 2012.

Sus inicios como jugador

El oriundo de Quilpué, tuvo su debut profesional como futbolista en el club Santiago Wanderers el año 1994, donde se mantuvo hasta el año 2000, disputando 98 partidos y marcando 42 goles.

Su olfato goleador le valió internacionalizar su carrera y fichar por Tecos de la UAG, el año 2001. En dicho club realizó buenas campañas que llamaron la atención de uno de los equipos más populares de México, el América

Consolidando de esta forma la mayor parte de su carrera en México, lo que le significó una fuerte atadura al país azteca.

Su paso por La Roja

Navia debutó por la Selección Nacional en 1999, disputando las Eliminatorias de los Mundiales Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, sin embargo el combinado nacional no logró clasificar a ninguna de estas citas planetarias.

Su mayor logro con La Roja, llegaría cuando jugando por la selección olímpica, donde junto a Iván Zamorano formó la dupla de ataque que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Además, disputó la Copa América 2001 en Colombia y la 2007 en Venezuela, alcanzando en ambas oportunidades solamente los cuartos de final.

Su presente en México

Actualmente, Navia se encuentra radicado en México junto a su esposa e hijas que son mexicanas.

Se describe así mismo como un empresario, inversionista e inmobiliario, y se muestra activo en redes sociales, donde incluso ha subido videos realizando bailes en la popular plataforma TikTok.

Además, nunca dejó de lado su pasión por el fútbol, incursionando como DT del Club Deportivo Oro el 2013 y desempeñndose actualmente como comentarista deportivo en el canal de televisión mexicana TUDN.

Por otro lado, Navia ha incursionado en negocios que van más allá del deporte, creando su propia tienda de ropa online www.reinaldonavia.com, y más recientemente, poniendo su propio negocio de "tortas ahogadas" (especie de sándwich que son de los platos más típicos y representativos de la ciudad de Guadalajara), llamado "El Crack".

Leer más de