Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile perdió en su confronte de Copa Davis frente a Eslovaquia: Garín sufrió estrepitosa caída ante Gombos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El tenista chileno Cristián Garín (17° ATP) cayó estrepitosamente ante el eslovaco Norbert Gombos (115°) por 6-0 y 6-1, por lo que Eslovaquia se quedó 3-1 con la serie de Copa Davis disputada en Bratislava, capital del país europeo.

El nacional nunca entró en juego, sobre todo en el primer set, y mostró su ya característica irregularidad exhibida durante la última parte de esta temporada.

Garín ganó su primer juego en el duodécimo game del partido. Luego de ello, el europeo cerró sin problemas el match a su favor.

Tras este triunfo, los dueños de casa estructuraron un 3-1 incontrarrestable para el equipo capitaneado por Nicolás Massú y deberá ahora disputar el repechaje del Grupo Mundial I.

Derrota previa en el dobles

Anteriormente, la pareja de dobles chilena, conformada por Tomás Barrios (261°) y Alejandro Tabilo (276°), cayó por 6-1 y 7-6 (4) ante el binomio conformado por Filip Polasek (10° en dobles) e Igor Zelenay (116° en dobles), quienes sacaron a relucir toda su experiencia.

Los locales tuvieron un cómodo andar en la primera manga. Con un correcta sincronización, destacando el juego en la red, y una alta efectividad con el servicio, Klein y Polasek se llevaron con comodidad el set inicial gracias a dos quiebres de servicio.

Los chilenos afirmaron sus golpes en el segundo capítulo y la esperanza de llevar el match al parcial decisivo crecían con un quiebre en el sexto game, que les permitió quedar 4-2 en ventaja.

No obstante, los eslovacos reaccionaron a tiempo, recuperaron el 'break' y forzaron al tiebreak, desempate que quedó en manos de los dueños de casa por 7-4, suficiente para cerrar el partido.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cristian Garin