Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La polémica confesión de Emiliano Vecchio en torno a la final del torneo 2013 que dio el título a Unión Española

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El exfutbolista de Unión Española y Colo Colo, Emiliano Vecchio realizó una polémica declaración en Argentina en torno a la última fecha del torneo de Transición 2013, que enfrentó a ambos equipos y en la que él defendió al conjunto albo.

Aquel partido se disputó el domingo 26 de mayo de 2013, en el estadio Santa Laura, y finalizó con triunfo para Unión Española por 1-0, resultado que le permitió a los hispanos obtener su séptimo título de Primera División.

La actuación de Vecchio, que jugaba su primer torneo con la camiseta de Colo Colo, hasta el día de hoy es recordada por la desidia con la que ejecutó los balones detenidos, siendo una de las figuras del plantel del Cacique aquella temporada.

En otro partido de aquella fecha, Universidad Católica, el otro equipo que aspiraba al título, jugaba como visitante ante San Marcos de Arica. El encuentro terminó por 2-1 a favor de los cruzados, pero el triunfo rojo en Santa Laura evitó la vuelta olímpica de la UC por diferencia de goles.

¿Qué dijo Vecchio?

En conversación con SportsCenter, de ESPN, el volante argentino recordó que "jugaba en la Unión Española, club donde perdí una final a penales (Clausura 2012, ante Huachipato) y luego me venden a Colo Colo... En el otro semestre, en la última fecha, Colo Colo-Unión Española. Si Unión Española nos ganaba era campeón, si nosotros ganábamos, el campeón era el clásico rival nuestro (Universidad Católica)".

"Por el amor que yo tengo a Unión Española y porque (la UC) era el clásico rival nuestro, yo no le iba a hacer ningún gol", declaró ante las risas de los periodistas argentinos.

Al finalizar la anécdota, el hoy mediocampista de Rosario Central reconoció que los córners iban "un poquito pasados", dando crédito a los hinchas que aún recuerdan su displicente actuación de aquella tarde. 

Ver cobertura completa