Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Copa Davis: Cristian Garin venció a Alex Molcan y pone a Chile 1-0 frente a Eslovaquia

  • Por Meganoticias / AgenciaUno.

¿Qué pasó?

Chile empezó con el pie derecho este viernes la serie de Copa Davis ante Eslovaquia, por el Grupo Mundial I del certamen tenístico, luego de la victoria de Cristian Garin (17º de la ATP) sobre Alex Molcan (117º) con parciales de 6-2 y 6-4.

La primera raqueta nacional y principal singlista del equipo capitaneado por Nicolás Massú, sacó a relucir con autoridad su favoritismo en el arranque de la confrontación, con un alto control tanto en sus golpes desde la línea de base como con su servicio.

El "tanque" aprovechó su primera oportunidad de break para quedarse en el tercer game quedando 2-1. Tras ello, el ariqueño continuó con un rendimiento superlativo y se llevó tres juegos consecutivos para dejar con un 5-1 bien encaminado el set inicial.

Molcan defendió con éxito su servicio en el séptimo game, pero luego Garin no tuvo inconvenientes para cerrar el capítulo inicial en el NTC Arena de Bratislava (Indoor, cancha dura).

En el segundo parcial no cambiaría mucho la historia. El ganador de cinco títulos ATP logró un rompimiento de entrada y aquel quiebre fue suficiente para cerrar más tarde la manga y el partido en un total de una hora y 12 minutos.

Todo sobre Copa Davis

Ver cobertura completa