Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Simone Biles se quiebra ante el Senado al declarar por los abusos sufridos: "Nunca debieron dejarme sola"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La gimnasta Simone Biles declaró ante el senado de Estados Unidos por los reiterados abusos que sufrió de parte de Larry Nassar, el exmédico de la Federación de Gimnasia de ese país. 

En la instancia, la deportista entregó un desgarrador testimonio al recordar los traumáticos episodios que vivió por culpa de su abusador, además de, junto a tres gimnastas, cuestionar la responsabilidad del FBI en la investigación.

Testimonio desgarrador

“No quiero que ninguna otra gimnasta, atleta olímpico o cualquier otro individuo experimente el horror que yo y otros cientos hemos soportado antes, durante y hasta este día de la manera que Larry Nassar abusó”, expresó Biles sin poder contener las lágrimas. 

"Soy una persona fuerte y voy a salir adelante, pero nunca debieron dejarme sola y terminar sufriendo los abusos de Larry Nassar", añadió.

En tanto, las demás gimnastas presentes tuvieron duras palabras para el FBI, institución que ha sido cuestionada por sus numerosos errores en la investigación.

"A pesar de todos los requerimientos previos, el FBI se demoró 14 meses en hacerme una entrevista por mi renuncia", señaló la gimnasta Aly Raisman.

Así mismo, la deportista Maggie Nichols declaró que "la gimnasia de Estados Unidos, el comité olímpico y paralímpico de Estados Unidos y el FBI me traicionaron a mí y a quienes fueron abusados después de mi renuncia".

El director de esa institución, Christopher Wray, indicó que se pudo haber detenido "a este monstruo en 2015, y eso es imperdonable. No debió ocurrir y haremos todo lo posible para que nunca se repita".

Ver cobertura completa

Leer más de