Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brasil vs. Argentina: Autoridad sanitaria asegura que jugadores trasandinos declararon "información falsa"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, aclaró recientemente la situación en la que se encontraban cuatro jugadores de la Selección Argentina tras incumplir las medidas sanitarias por Covid-19 en ese país.

El partido llevaba disputados cinco minutos cuando personal de Anvisa entró al campo de juego del estadio Neo Química Arena, de Sao Paulo, para retirar a cuatro jugadores argentinos: el arquero Emiliano Martínez, el defensa Cristian Romero, el volante Giovani Lo Celso, y el mediocampista Emiliano Buendía.

Posteriormente, el partido fue suspendido de forma definitiva. 

¿Qué dijo Anvisa?

De acuerdo a una información entregada por el Ministerio de Salud de Brasil, cuatro jugadores trasandinos ingresaron "incumpliendo las normas sanitarias del país, al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial de la autoridad sanitaria brasileña".

Ante esa situación, Anvisa se reunió con representantes del Ministerio de Salud y la Coordinación de Control de Enfermedades del Departamento de Salud del Estado de São Paulo este sábado.

Tras una reunión con las autoridades y al consultar los pasaportes de los cuatro jugadores involucrados, se confirmó que los deportistas "incumplieron con la norma para el ingreso de viajeros en suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días, no pueden ingresar a Brasil".

Según la información dada por la institución, los futbolistas declararon no haber pasado por ninguno de los cuatro países con restricciones en los últimos 14 días. Los viajeros llegaron a Brasil en avión desde Caracas a Guarulhos. Sin embargo, "noticias no oficiales revelaron supuestas declaraciones falsas realizadas por dichos viajeros".

A raíz de lo anterior, Anvisa notificó a los organismos pertinentes para que se iniciara una investigación al respecto. Finalmente, "al constatar que la información brindada por los viajeros era falsa, la Agencia comunicó el hecho a la Policía Federal, para que se tomaran de inmediato medidas en el ámbito de la autoridad policial".

Finalmente, Anvisa declaró que "la situación es un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño". 

Ver cobertura completa

Todo sobre Qatar 2022