Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda por nueva medalla de Alberto Abarza en Tokio 2020: "Es un ejemplo de vida"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, se refirió este domingo al nuevo logro del nadador chileno Alberto Abarza, quien esta semana ganó dos medallas, una de oro y otra de plata, en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Las palabras del periodista, que destacó el "ejemplo de vida" del deportista, dieron inicio a una nueva edición de Meganoticias Alerta.

¿Qué dijo?

Para comenzar, Sepúlveda manifestó que "la historia de vida de él es una historia llena de esfuerzo, de dedicación, de amor, pero él es sinónimo de un ejemplo de vida. Él vivió postrado mucho tiempo, él nació con uan enfermedad degenerativa que va carcomiendo los nervios y va generando que tenga escasez de movilidad".

El conductor de Meganoticias Alerta añadió que "a él le dijeron que no podía hacer nada, él pasó mucho tiempo encerrado en su pieza. Él fumaba dos cajetillas diarias, él tenía mucha depresión, él sentía que no podía lograr nada en su vida".

Sepúlveda reveló que "un día su papá viene y le dice 'Alberto, cuando yo esté contigo siempre voy a pescar por ti, pero cuando tú estés solo, tú vas a tener que pescar por ti porque algún día yo me voy a ir'; y esa reflexión que le hace su papá lo inspira y lo saca a flore y él con la ayuda de mucha gente, pero sobre todo de su familia y de la Teletón, logra levantarse, logra ser un ejemplo de vida, logra ser padre dos veces y logra tener una sonrisa que es maravillosa y admirable".

Finalmente, el periodista destacó que "él sale de la Teletón, la Teletón lo ayudó. Hay muchos y muchas que dicen que la Teletón no sirve y que es un negociado... la Teletón sí es capaz de ayudar a gente como el 'Beto' Abarza, sí es capaz de acompañar, de hacer rehabilitación. Cuando se dice que la Teletón no sirve es una absoluta injusticia, la Teletón sí sirve, sí es útil para muchísimos niños y muchísimas niñas".

"Un chileno que gana medalla de oro en los Juegos Paralímpicos y un chileno que vuelve a ganar nuevamente una medalla de plata merece todo el reconocimiento del país", concluyó.

Todo sobre Rodrigo Sepúlveda