Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué el canotaje es una real opción de medalla para Chile en Tokio?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una de las verdaderas opciones de medalla que todavía tiene Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está en el canotaje. Este martes será la oportunidad de la campeona mundial María José Mailliard, quien a las 21:05 (hora en nuestro país) compite en la categoría C1 200. Después, el jueves a las 20:30 horas, tendrá otra oportunidad junto a su compañera Karen Roco, en la categoría C2 500.

Revisa cómo va el medallero olímpico

Las razones para decir que en estas deportistas del Team Chile están depositadas las esperanzas de nuestro país de ganar una presea están en los logros que han conseguido ambas a nivel internacional en los últimos meses.

Los triunfos de ambas

Mailliard obtuvo en mayo recién pasado en la Copa del Mundo de la disciplina realizado en Hungría el título en la categoría C1 5.000. En dicho evento también llegó junto a Roco a la final de la categoría C2 500, quedando novenas.

Una semana después se realizó otra Copa del Mundo, ahora en Rusia, donde Mailliard ganó la medalla de plata en el C1 200, donde Roco finalizó séptima. Mientras que en el C2 500, la dupla nacional se quedó con el tercer lugar.

A estos resultados, se suman los conseguidos por Mailliard el año pasado en otra Copa del Mundo realizada en Hungría, donde obtuvo un oro y dos bronces, una de esas preseas con Roco.

Sus sensaciones antes de los Juegos

En declaraciones realizadas a La Tercera en diciembre en diciembre del 2020, Mailliard señaló que "si digo que opto a medalla en Tokio no estoy hablando tonteras. Y tampoco hablo sin tener los pies en la Tierra. Es algo totalmente posible".

Mientras que Roco, en expresiones destacadas en julio pasado por el sitio Maulee.cl, afirmó que "tenemos buenas sensaciones. Estoy muy ansiosa de competir luego" y agregó que "queremos estar en la final olímpica. Voy a dar todo lo de sí. He entrenado mucho y esperemos que se den las cosas".

Horarios del Team Chile

Martes 03 de agosto

06:00 horas: Salto ecuestre con Samuel Parot

20:00 horas: Skateboarding con Josefina Tapia

21:05 horas: Canotaje C1 200 con María José Mailliard

Jueves 05 de agosto

00:00 horas: Pentatlón moderno con Esteban Bustos

20:30 horas: Canotaje C2 500 con María José Mailliard y Karen Roco

Ver cobertura completa

Todo sobre Team Chile