Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Simone Biles no competirá en la final de suelo del lunes en los Juegos Olímpicos

  • Por AFP

¿Qué pasó?

La superestrella estadounidense de la gimnasia, Simone Biles, estará ausente en la final de suelo del lunes, tras haber renunciado también a las de concurso general, salto y barras asimétricas, anunció este domingo la federación estadounidense de este deporte en su cuenta Twitter.

Revisa cómo va el medallero olímpico

"Simone se retira de la final de suelo y tomará una decisión sobre la barra de equilibrio (que se disputa el martes) más tarde", hizo saber USA Gymnastics, cuando la estadounidense paró de competir para proteger su salud mental y física desde el concurso general por equipos.

La prueba de barra de equilibrio constituye la última ocasión de ver a Simone Biles en competición en los Juegos de Tokio.

Problemas mentales

Biles, de 24 años, informó que estaba luchando con los "twisties", el bloqueo mental que le está afectando en Tokio 2020 y que ya le ha dejado fuera de tres finales, tras interrumpir su participación en la primera, en el concurso general por equipos.

La estadounidense, que ganó cinco medallas en Río de Janeiro 2016, explicó primero tras su primera renuncia a la final de concurso general individual, que necesitaba proteger su salud mental y que tenía menos confianza que antes, para después hablar de "twisties", que le hacen perder equilibrio en el aire y pueden ponerla en peligro.

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), visitó el viernes a la gimnasta en Tokio y la calificó de "valiente" por haber hablado abiertamente de sus problemas psicológicos.

Ver cobertura completa

Todo sobre Team Chile

Leer más de