Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primera gran sorpresa de Tokio 2020: Fue eliminada la tenista número uno del mundo

  • Por AFP

¿Qué pasó?

La española Sara Sorribes (48° del ranking WTA) dio la primera gran sorpresa en el torneo olímpico de tenis al eliminar en primera ronda a la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, tras ganar a la reciente ganadora en Wimbledon por 6-4 y 6-3, en Tokio.

Revisa cómo va el medallero olímpico

Sorribes basó su victoria en un juego muy sólido, con solo cinco errores no forzados, para derrotar a una Barty que falló más de lo habitual (27 errores) y citarse en segunda ronda con la vencedora del duelo entre la francesa Fiona Ferro (64°) y la letona Anastasija Sevastova (53°).

La derrota de Barty, gran favorita al oro en Tokio 2020, se produjo apenas unos minutos después de que se anunciase que el británico Andy Murray, campeón olímpico en Londres 2012 y Río 2016, no competirá en el torneo de singles para preservarse para la prueba de dobles.

Murray, que en los últimos dos años ha sufrido muchos problemas físicos y ha tenido que pasar varias veces por el quirófano, sorprendió el lunes al derrotar, haciendo pareja con su compatriota Joe Salisbury, a una de las duplas favoritas al oro, la formada por los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Ver cobertura completa

Todo sobre Team Chile