Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No hay edad en los JJOO: Deportistas en Tokio van desde los 12 años hasta los 59

  • Por Meganoticias

Poco a poco se ha ido reglamentando la edad mínima para participar en los Juegos Olímpicos, tomando en cuenta que es en esta cita deportiva donde muchas veces los niños y adolescentes deportistas comienzan a escribir su historia en el olimpo del deporte.

Revisa cómo va el medallero olímpico

Aunque cada federación establece los criterios de edad de sus atletas, el caso de la gimnasia artística es distinto, pues las deportistas deben tener 16 años cumplidos como mínimo para integrar un equipo olímpico.

Nadia Comaneci tenía solo 14 años cuando realizó su rutina perfecta en los Juegos de Montreal '76. Luego de eso, en 1981  la Federación internacional de gimnasia cambió la edad a partir de los 15 años y en 1987 lo subió a los 16 años.

Las más jóvenes

Hend Zaza, con solo 12 años, representará a Siria en tenis de mesa. Ahí se podría enfrentar a nuestra compatriota Paulina Vega en la competencia que comienza este sábado en Tokio.

La otra menor de edad presente con tan solo 12 años es la britanica Sky Brown en skatebording, deporte que hace su estreno en unos Juegos Olímpicos en la cual podrá ver los trucos que hace Josefina Tapia miembro del Team Chile.

Más veteranos

La edad no es una excusa para participar de una cita deportiva tan importante como lo son los Juegos Olímpicos. Hay varios ejemplos, uno de ellos el de la gimnasta Oksana Chusovitina, medallista olímpica y campeona mundial, quien a sus 46 años estará presente en sus octavos Juegos Olímpicos participando por tres países distintos: Rusia, Uzbekistán y Alemania.

Para Santiago Lange serán sus séptimos Juegos. El velerista argentino de 59 años es especialista en embarcaciones del tipo catamarán, en la clase Tornado. En Atenas 2004 y Pekín 2008 ganó la medalla de bronce. En Río 2016,  se cambió de bote y ganó la tan anhelada medalla de oro en la categoría Nacra 17 que es idéntica a la anterior. La presea tuvo un significado especial para él, pues fue después de superar un cáncer al pulmón.

Ver cobertura completa

Todo sobre Team Chile