Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La "Roja" femenina no pudo contra Gran Bretaña en su debut en los JJOO 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Selección Chilena Femenina de fútbol perdió de manera inapelable ante su similar de Gran Bretaña por 2 a 0, en el debut de ambos equipos en el Grupo E de dicha disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

* Revisa aquí el medallero de Tokio 2021 https://bit.ly/3BptnCN

Las anotaciones del elenco británico fueron obra de Ellen White a los 17 y 73 minutos, goles que hicieron justicia del poderío del cuadro europeo en desmedro del combinado integrante del Team Chile.

De esta manera, el equipo dirigido por José Letelier tendrá que buscar mejores resultados en los próximos duelos ante Canadá y Japón, si es que quiere clasificar a los cuartos de final.

Endler evitó un marcador más abultado

Desde el primer minuto del encuentro se vio a un cuadro británico con un mejor juego y mayor poder de ataque, provocando varios problemas a la línea defensiva de Chile.

A los 11 minutos el arco nacional se salvó, luego que fue anulado un tanto de la delantera británica Ellen White. Pero eso solo fue un aviso de lo que vendría después, porque en el minuto 17, la misma atacante aprovechó una serie de rebotes en el área para abrir el marcador.

Gran Bretaña tuvo ocasiones para aumentar el marcador en el primer tiempo, pero Christiane Endler evitó que las europeas aumentaran.

En el segundo tiempo, las británicas tuvieron el segundo a los 55’, tras una nueva tapada de la guardameta nacional, pero todo quedó en nada por posición de adelanto de White.

Sin embargo, fue la propia White -la figura del encuentro- quien marcó el segundo tanto en el minuto 73, tras una jugada originada en un lateral y que finalizó con una volea de la británica.

Próximos partidos

La Roja femenina tendrá su segundo partido en el grupo el sábado 24 de julio ante Canadá, a las 03:30 horas de Chile en el mismo estadio Domo de Sapporo.

Mientras que el tercer encuentro será el martes 27 de julio ante el local Japón en el Estadio de Miyagi, a las 07:00 horas.

 

Ver cobertura completa

Todo sobre Team Chile