Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ceremonia inaugural de Tokio 2020 es el viernes: conoce la hora y los abanderados chilenos

  • Por Meganoticias

A pesar de que la actividad deportiva de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se inician el míercoles, la ceremonia inaugural se realizará recién el viernes 23 de julio. 

El espectáculo se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de la capital japonesa y comenzará a las 07:00 horas chilena.

Debido al contexto de la pandemia por Coronavirus, el recinto solo podrá tener la presencia de 1.000 funcionarios, personalidades olímpicas y representantes de los auspiciadores, además de las delegaciones de deportistas de todos los países participantes, incluyendo el Team Chile.

Abanderados chilenos

El Comité Olímpico de Chile (COCH) nominó a Francisca Crovetto y Marco Grimalt como los abanderados que encabezarán la delegación chilena en el desfile de los deportistas en el estadio. 

Aunque no se han adelantado sorpresas del evento inaugural, la organización manifestó que "en la Ceremonia de Apertura, aspiramos a reafirmar el rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos para expresar nuestra gratitud y admiración de todos los esfuerzos que hemos hecho juntos en el pasado año, y también para llevar esperanza para el futuro".

Agregó que "esperamos que sea una experiencia que transmita cómo todos tenemos la habilidad de celebrar las diferencias, de empatizar y de vivir juntos, con compasión el uno por el otro".

Ver cobertura completa

Todo sobre Team Chile